Comienza el curso escolar y las familias afrontan la vuelta al cole más cara de los últimos años. Para facilitar este gasto extra al que tiene que hacer familias, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha aprobado y hará efectivo en los próximos días el pago de las becas municipales que recibirán más de 12.000 alumnos y alumnas.
La Junta de Gobierno Local ya ha dado luz verde al listado definitivo de adjudicatarios de unas ayudas que cuentan con un presupuesto total de 1,1 millones de euros y que están pensadas para sufragar parte de los gastos de material escolar.
El número de beneficiarios de las ‘Fuenbecas’ podría aumentar durante este mes ya que algo más de 1.000 alumnos y alumnas que se han escolarizado en el último momento y que están a la espera de aportar matricula o certificado de escolarización.
Una vez que se sumen estos escolares, el presupuesto destinado a becas municipales para material educativo alcanzará los 1,3 millones de euros.
El presupuesto destinado a becas municipales para material educativo alcanzará los 1,3 millones de euros
“Fuenlabrada es una ciudad ejemplar en toda España por su apoyo a las familias para la educación de sus hijos e hijas”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que este esfuerzo “parte de la convicción de que la educación es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades”, y que “nuestros niños, niñas y jóvenes puedan competir con aquellos y aquellas cuyas familias tienen mayor capacidad económica”.
Las ‘Fuenbecas’ están destinadas a familias de Fuenlabrada cuyos hijos e hijas estén matriculados en centros desde la educación infantil hasta el bachillerato o la formación profesional, pasando por todos los niveles educativos. La cuantía de estas ayudas municipales puede alcanzar un máximo de 400 euros.
Este programa se suma a otros como las Universiayudas, Fuenglish, Fuentic y otras iniciativas para apoyar a las familias en todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad educativa que reciben los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.