Más de 200 trabajos de alumnos, profesores, padres y trabajadores de varios centros educativos de la ciudad han participado en el XXXI Certamen de Poesía Miguel Hernández, organizado por el colegio que lleva el nombre del propio autor. El tema del certamen es libre y en los distintos poemas se han abordado asuntos muy diversos tales como el verano, el amor a los animales, la amistad o el autismo.
Esta mañana el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha asistido a la entrega de premios de este certamen que persigue fomentar la escritura entre los escolares, centrado en este caso en la poesía y ha destacado la sensibilidad que muestran los estudiantes en sus versos: “Como ejemplo podemos poner un poema de una niña de ocho años que dedica su trabajo a su hermano, que padece autismo. Ella ha obtenido el primer premio en una de las categorías”, ha explicado el edil.
Se abordaron asuntos diversos como el verano, el a mor a los animales, la amistad o el autismo
Ortega también ha explicado que “se trata de una apuesta literaria, en este caso por la poesía, que supone además una manera de acercar a la población la figura del poeta de Orihuela, Miguel Hernández, un hombre humilde, sensible y comprometido”.