Una de las novedades del presupuesto municipal, que se aprobará mañana definitivamente en un Pleno extraordinario, es la inversión de “más de 23 millones durante el año 2020”, explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El presupuesto para inversiones crece así un 27,40% con respecto al ejercicio anterior, con el objetivo de “poner en marcha proyectos que tienen como objetivo la transformación de la ciudad”.
Entre las inversiones, se encuentran un total de 15,3 millones de euros destinados al desarrollo de proyectos estratégicos, como la primera fase de la construcción del 'Pulmón Verde' de la ciudad en el nuevo Recinto Feria; la regeneración del Distrito Centro, con intervenciones de un valor superior a los dos millones; o la modernización del ayuntamiento, con el desarrollo de una administración online.
Más de 23 millones de euros irán a parar a inversiones para la transformación de la ciudad
También se invertirá en la mejora del Estadio Fernando Torres, para adecuarlo a las necesidades exigidas por la Liga de Fútbol Profesional; y se llevarán a cabo otras actuaciones en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible.
El resto, 7,9 millones de euros, irán a parar a la conservación y el mantenimiento de instalaciones deportivas, culturales o educativas. También se prestará atención a los equipamientos viarios, la flota de vehículos o los equipos de limpieza y recogida de residuos.