El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece de manera gratuita a todas las personas mayores de 80 años el servicio de teleasistencia con el fin de que permanezcan el mayor tiempo posible en sus hogares, garantizándoles seguridad y tranquilidad, tanto ellas como sus familiares
Actualmente, alrededor de 2.300 domicilios de nuestra ciudad se benefician de este servicio. Los usuarios disponen de un terminal con un pulsador que deben activar en caso de emergencia. Además, el Centro de Atención realiza una llamada con periodicidad semanal para comprobar que la persona se encuentra en buen estado. El servicio cuenta con pulseras con localizador GPS para aquellas personas que tengan un deterioro cognitivo.
El concejal responsable de Bienestar Social, Raúl Hernández, explica que “a través de este servicio se facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares con la tranquilidad de que tengan a su disposición un dispositivo de alerta 24 horas por si fuera necesario por encontrarse enfermos, sufrir una caída o situaciones similares”.
Este servicio municipal, que persigue promover la autonomía personal y atender las situaciones de dependencia, se enmarca en el Programa ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’ y responde al compromiso con las políticas sociales.
Foto: