El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en pleno más de 4 millones euros para distintos proyectos. El dinero sale del remante de tesoría, es decir, el ahorro generado por el Ayuntamiento en los últimos años. Se ha aprobado la moción con los votos favorable del PSOE, Ciudadanos y Unidas podemos. El PP y VOX se han abstenido.
Se destinarán una partida económica de algo más de 3,2 millones de euros a paliar los daños provocados por la borrasca de nieve y frío Filomena en las zonas verdes, áreas públicas y mobiliario de la ciudad.
La tormenta del pasado mes de enero dejó desperfectos en árboles, jardines, parques, mobiliario urbano y otros espacios al aire libre de la ciudad. Por lo que la partida permitirá reponer arbolado perdido, mejorar las zonas verdes que se han visto afectadas por el paso de la borrasca e intervenir en otros espacios públicos y en la reposición y mejora del mobiliario urbano.
También se ha aprobado la compra de hasta 6.000 tablets para los alumnos y alumnas de Fuenlabrada. Con un presupuesto de 800.000 euros con los que el Ayuntamiento va a subvencionar a los 82 centros educativos públicos y concertados de la ciudad.