MENÚ

Más de 300 smartphones se repartirán entre el alumnado fuenlabreño
Los dispositivos permitirán que los escolares sin recursos tecnológicos sigan las clases
Fuenlabrada |

A lo largo de esta semana se repartirán un total de 370 smartphones con conexión a Internet a los alumnos y alumnas de la ciudad que no dispongan de dispositivos con los que seguir sus clases online a través de correo electrónico o las plataformas educativas empeladas por los distintos centros educativos.

'Fuenconectad@s'

Entre ayer y hoy, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido 70 dispositivos móviles, en el marco del programa 'Fuenconectad@s', a través del cual el ayuntamiento, en coordinación con los colegios e institutos, está llamando a las familias de los niños y niñas que han perdido todo contacto con sus profesores para conocer cuál es la causa de su absentismo.

"Se trata de conocer cuál es su situación familiar y personal, si el problema es de índole sanitaria o asistencial o si se debe a falta de medios tecnológicos. En el primero de los casos ponemos a su alcance los recursos sociales que correspondan y si se trata de falta de medios técnicos, lo solucionamos con el préstamo de teléfonos móviles con conexión a Internet y para uso exclusivamente académico” explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.

El alumnado sin recursos tecnológicos podrá servirse de estos dispositivos para seguir las clases online

Préstamos de móviles

El Club de Baloncesto Fuenlabrada está colaborando con el ayuntamiento en el proceso de adquisición de los smartphones que, después, se llevan hasta los domicilios de los alumnos y alumnas, gracias a voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o personal municipal. Por su lado, la operadora de telefonía móvil PepePhone colabora con la iniciativa aportando la conexión de 300 de ellos.

El préstamo de estos móviles es temporal y abarca un total de dos meses o mientras dure el confinamiento. Las familias se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases y tareas, así como a devolverlos una vez se termine esta situación. "La medida tiene como objetivo evitar que los y las estudiantes de etapas obligatorias, queden desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos", apuntan desde el consistorio.