Un total de 3.331 niños y niñas acuden desde esta semana a las Fuenlicolonias y campamentos que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para facilitar a las familias de nuestra ciudad la conciliación laboral y familiar y que comenzaron a funcionar el pasado viernes.
“El objetivo es ayudar en la conciliación de la vida personal y profesional de las familias con propuestas para sus hijos e hijas de un ocio divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones, a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos”, ha explicado la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla.
Todas las actividades de esta edición giran en torno al lema “Fuenli, reflejo de muestra infancia”, que persigue la construcción de una sociedad inclusiva, con las mismas oportunidades para todas y todos.
Son muchas las alternativas y modalidades que se ofrecen a las familias, bien en los fuenlicoles, en el espacio La Pollina, en campamentos fuera de la ciudad y en campus deportivos.
Desde que se puso en marcha hace ya 25 años, en cada edición las Fuenlicolonias han ido innovando y mejorando su proyecto para ofrecer un programa de calidad
En concreto todas las actividades que se van a realizar son :
El programa Fuenlicolonias se desarrolla hasta el 5 de septiembre y participan niños y niñas de 3 a 12 años, ampliando la edad hasta los 21 en el caso de personas con diversidad funcional.
Desde que se puso en marcha hace ya 25 años, en cada edición las Fuenlicolonias han ido innovando y mejorando su proyecto para ofrecer un programa de calidad que ha permitido atender las necesidades de más de 20.000 niños y niñas en la última década.