MENÚ

Más de 4.000 escolares conmemoran el Día Mundial de la Alimentación con una comida comprometida con el clima
Consumirán en sus comedores escolares un menú elaborado con productos de proximidad cuya producción no genera grandes emisiones
Fuenlabrada |

Más de 4.000 escolares de 27 colegios de Fuenlabrada conmemoran el Día Mundial de la Alimentación con una comida comprometida con el clima a base de productos locales y de temporada procedentes del Parque Agrario de Fuenlabrada cuya producción genera pocas emisiones.

La edición de este año del Día Mundial se centra en el derecho a los alimentos de todas las personas, un derecho que según la FAO debería estar garantizado, ya que los agricultores en el mundo producen suficiente para alimentar a la población, pero el hambre sigue afectando a 733 millones de personas.

Los alimentos que comemos y su forma de producción tienen un impacto en el medio ambiente -explica la concejala de Medio Ambiente Lara Paúl- La diferencia la podemos marcar nosotros al elegir alimentos locales, de temporada y frescos; de esta forma se reduce el uso de agua, energía y productos químicos, así como la cantidad de residuos, generando un impacto ambiental más positivo”.

Los menús que se están consumiendo en los colegios incluyen productos de temporada y proximidad como garbanzos, calabaza, coliflor, lechuga, repollo y acelgas del Parque Agrario de Fuenlabrada.

Esta iniciativa municipal, coordinada con los equipos directivos de los colegios, es posible gracias a la colaboración de las empresas de restauración que gestionan las cocinas de los centros educativos participantes.

El Parque Agrario es una iniciativa municipal, un espacio destinado a garantizar la continuidad del uso agrario en la zona sur de la región metropolitana. Además, potencia el consumo de hortalizas de proximidad. Es un espacio de producción que permite también proteger la biodiversidad y realizar actividades de ocio alrededor de sus caminos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se adhiere un año más a esta conmemoración proclamada por Naciones Unidas a través de la FAO y que tiene como objetivo luchar contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

Los menús incluyen productos de temporada y proximidad como garbanzos, calabaza, coliflor y acelgas del Parque Agrario de Fuenlabrada