Conmoción y sorpresa ante la gran recogida de Cáritas parroquial en Fuenlabrada. La entidad puso en marcha la campaña 'Operación kilo' con la que han recaudado más de 700 kilogramos de comida destinada a los más necesitados. Una iniciativa que se llevó a cabo en las parroquias de San Juan Bautista y San Benito Menni, y que no ha dejado indiferentes a los implicados.
Rocío Monedero, coordinadora de Cáritas de las dos parroquias, explica que decidieron poner en marcha esta iniciativa “hablando con los sacerdotes, organizar un fin de semana dedicado a la caridad, como ayuda para vivir bien este tiempo de Cuaresma”.
Las Cáritas de las dos parroquias han atendido a más de 60 núcleos familiares
“Ha sido abrumador y conmovedor ver la generosidad de muchos. Sobre todo ver a los niños de catequesis que daban un kilo de pasta o una bolsa de comida a los voluntarios. Estos niños, de una forma sencilla, han sido educados en la caridad: dar algo, con amor, de forma gratuita. A cada niño les hemos regalado un bolígrafo y algunos globos de Cáritas para que pudiesen recordar este día tan especial” relata.
“Es precioso también – concluye - que se hayan involucrado, como voluntarias, algunas madres que tienen sus hijos en catequesis, acogiendo a la gente con una sonrisa y con mucha alegría. Ellas propusieron también en los colegios de sus hijos una operación kilo hace unos meses para ayudarnos”.
Las Cáritas de las dos parroquias, durante los últimos 3 meses, han atendido a más de 60 núcleos familiares (casi 250 personas) y han repartido más de 1000 kilos de comida, sobre todo a españoles y sudamericanos.
###81860##