Más de un centenar de escolares de 3 a 12 años participan estos días en las Fuenlicolonias de Semana Santa. Se desarrollan durante las vacaciones de pascua en los colegios Juan de la Cierva y en el centro de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz con el objetivo de ayudar a las familias fuenlabreñas a conciliar su vida laboral y familiar.
Según ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Montilla, durante estos días se abordará como siempre valores como la solidaridad, el compañerismo o la empatía.
“Y en esta edición nos centraremos en la Pascua acercándonos a las tradiciones y culturas en diferentes rincones del mundo organizando juegos, como la búsqueda de los huevos de pascua, juegos y bailes”, explica la edil.
La Pascua coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, época de renovación, renacimiento y alegría. Los niños y niñas realizarán actividades al aire libre -siempre que el tiempo lo permita-, juegos, manualidades y experimentos que exploren la naturaleza y sus cambios.
Las Fuenlicolonias se desarrollan los días 22, 25, 26 y 27 de marzo así como el 1 de abril, fechas no lectivas.
Desde que se puso en marcha hace ya 25 años, en cada edición las Fuenlicolonias han ido innovando y mejorando su proyecto para ofrecer un programa de calidad.