MENÚ

Más Madrid considera insuficiente las ayudas a jóvenes para gastos energéticos
La formación cree que se está ignorando el problema real de acceso a la vivienda en Fuenlabrada
Fuenlabrada |

El gobierno de Javier Ayala en Fuenlabrada anunció una ayuda de 1.200 euros a jóvenes emancipados de entre 18 y 35 años, con el objetivo de que puedan sufragar los gastos derivados del consumo energético, tanto de luz como de gas. Desde Más Madrid califican esta medida de insuficiente, ya que se está ignorando el problema de acceso a la vivienda de la ciudad y reclaman que “se adopten las medidas que se rechazaron en el pleno”.

Durante el último pleno, Más Madrid Fuenlabrada presentó una moción, que fue rechazada por el PSOE, en la que proponían un plan de alquiler municipal que supliese el plan alquila de la Comunidad de Madrid, ya que afirman que “no ha ofertado viviendas este año”. Solicitaban también aumentar la presión fiscal a los grandes tenedores con viviendas vacías para promover su salida al mercado, incrementar la oferta de vivienda pública y otra serie de medidas que, imitando a otras ciudades europeas, regulan los precios de la vivienda y garantizan su derecho universal.

El grupo municipal Más Madrid considera que la falta de oferta de vivienda protegida y de políticas públicas “ha generado una situación insostenible, dificultando a vecinos y vecinas considerar Fuenlabrada como una opción viable para vivir”. Por último consideran la medida como “injusta”, ya que afirman que deja fuera a un amplio grupo de vecinos que no cumplen el requisito de edad.