Entramos ya en el mes de junio, y se acercan las Fiestas del Orgullo en Fuenlabrada. Pero antes de que comiencen ya están dando que hablar, simplemente por quién las ha organizado. En esta ocasión, ha sido Más Madrid quien ha denunciado que la organización se le atribuye a las Juventudes Socialistas, y no al propio Ayuntamiento de la localidad.
Desde la formación progresista no entienden esta decisión, ya que aunque el Partido Socialista gobierne con mayoría absoluta en Fuenlabrada, consideran que “no les da derecho a acaparar ninguna reivindicación social”.
También han afirmado desde la dirección del grupo municipal que “El orgullo es un movimiento mucho más amplio que el Partido Socialista, partido desde el que no siempre se han apoyado los derechos del colectivo LGTBIQ+ como sucedió con la comunidad trans, despreciada desde María Jesús Montero hasta la presidenta del Instituto de la Mujer Isabel García”.
Por último, para ejemplificar su queja, han propuesto un supuesto en el que Almeida anunciase que las Fiestas del Orgullo estuvieran organizadas por las Nuevas Generaciones de Madrid, lo que supondría un escándalo, que llevaría a las fuerzas progresistas a manifestarse en contra, argumentando que “no se le puede dar a ningún color político algo que es de toda la sociedad y debería ser de todos los colores”.