MENÚ

Más Madrid propone medidas para mejorar la accesibilidad del transporte en Fuenlabrada
El PP se negó a incluir estas mejoras en una moción para dotar de accesibilidad a la estación de La Serna
Fuenlabrada |

El Grupo Municipal Más Madrid en el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada expresó su preocupación por la falta de accesibilidad en los transportes públicos de la Comunidad de Madrid y en particular en aquellos que utilizan los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

El portavoz de la formación Juan José Jurado, expresó en el pasado pleno celebrado el 15 de diciembre que “mantener barreras que dificultan y limitan el desplazamiento de las personas que tienen movilidad reducida es crear desigualdades sociales inaceptables. Se les dificulta, por ejemplo, el acceso a trabajos al no poder llegar a ellos y con ello, les estamos limitando en su autonomía. Todas las administraciones implicadas deben comprometerse, sin ambigüedades, en su solución”.

Estas palabras de Juan José Jurado se enmarcan en el debate de la moción que el PP presentó en el pleno de la pasada semana instando al Gobierno de España a mejorar la accesibilidad de la línea C5 de Cercanías. Los populares denunciaron la situación concreta de la estación de La Serna que no está adaptada para personas con movilidad reducida. Es cierto que el Ministerio ya contempla la remodelación completa de esta estación, pero las obras no terminan de llegar.

Ante esta moción, Más Madrid pidió que se ampliaran las peticiones y que se incluyera en el texto mejorar en los transportes públicos que son competencia de la Comunidad de Madrid, gobernado por el PP. Estas propuestas no fueron admitidas por los populares lo que llevó a defender a Más Madrid que la propuesta del PP “se traduce en el uso partidista de la accesibilidad de la C5 para ir en contra del Gobierno central, frente a mostrar un verdadero compromiso con la accesibilidad y la mejora del transporte público interviniendo donde tienen competencias”.

Al terminar el pleno, el concejal de Más Madrid registró una moción con propuestas concretas de mejora al transporte público con reivindicaciones al Gobierno de la nación para garantizar la accesibilidad de la C5; a la Comunidad de Madrid, para que mejore los transportes de su competencia; y al Ayuntamiento, con mejoras en las líneas de autobuses municipales.

El Grupo Municipal Más Madrid  Fuenlabrada manifestó su compromiso de seguir trabajando en la mejora del transporte público en la ciudad

En nuestro municipio, Más Madrid y Verdes Equo defienden intensamente la necesidad de un transporte público sostenible, útil y eficaz y esto no puede darse de ninguna manera si no es un transporte accesible y cercano.

Una de las principales demandas es la apertura de la boca de metro del barrio de El Vivero que ha experimentado un notable crecimiento poblacional y una mayor afluencia de vecinos que acuden a las oficinas del SEPE. Esta medida se considera crucial para promover la movilidad sostenible en el barrio.

Además, destacó la necesidad de contar con una red de autobuses interurbanos que conecten Fuenlabrada con otras poblaciones y medios de transporte, así como la puesta en marcha del mapa concesional de los autobuses interurbanos, previsto para el año 2024.

El Grupo Municipal abogó por mayores inversiones en el Consorcio de Transportes y tomó parte activa en la resolución de conflictos, como el cambio de cabecera de las líneas L2 y L3 de autobuses, que ha generado quejas entre los usuarios, especialmente entre personas mayores y jóvenes que han visto afectadas sus rutas y horarios habituales.

Asimismo, resaltó la importancia de abordar las deficiencias en la frecuencia y puntualidad de la línea L1, proponiendo un estudio inmediato y la implementación de medidas para garantizar su eficiencia.

El Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada manifestó su compromiso de seguir trabajando en la mejora del transporte público en la ciudad, en colaboración con los vecinos y el Ayuntamiento, con el objetivo de lograr soluciones beneficiosas para la Comunidad.

###94370##