El Grupo Municipal de Más Madrid en Fuenlabrada y su portavoz, María José Hernández, vieron cómo sus dos mociones presentadas al pleno municipal de noviembre fueron tumbadas por toda la corporación. La edil fuenlabreña asumió después que no había sido un buen pleno para ellos porque han visto cómo no han podido convencer ni siquiera al PSOE de que sus propuestas serían buenas para la ciudadanía.
Hernández explica en una nota que "toda la derecha en bloque, acompañada por el PSOE votó en contra de una iniciativa de Más Madrid Fuenlabrada, para pedir que se actualizara un mapeo de las zonas que las mujeres pueden percibir como inseguras en Fuenlabrada y que se tomasen las medidas oportunas al respecto".
Este mapeo, viene a concretar, como se dice en la moción el PAI 'noches seguras' realizado hace tres años por el Partido Socialista y además, se pedía que las medidas que en su día se recogieron en este documento se tomarán ya, en el corto-medio plazo.
Desde las filas de Más Madrid no entienden que el PSOE optara por votar no a una actualización de su propio trabajo y a activar esas medidas que ellos mismos recogen. "No se entienden que digan que está obsoleto, y al mismo tiempo digan que ya se están iniciando las medidas".
Además, están molestos porque el alcalde Javier Ayala reprochara a Mª José Hernández que Más Madrid restaba en lugar de sumar. Según la portavoz "no se leyeron la moción al completo, porque en ella hablamos claramente de establecer zonas que subjetivamente podemos considerar inseguras las mujeres, nunca hemos dicho que Fuenlabrada sea insegura, como me ha recriminado el alcalde, al contrario. Tampoco entiendo que me sitúe al lado de la derecha cuando son ellos los que votaron no, alineados con la ultraderecha, a esta moción, que solo pretende cambiar la perspectiva de género en el Urbanismo de la ciudad y dar a las mujeres esa libertad que merecemos en todos los aspectos".