MENÚ

Más seguridad para nuestros niños en los castillos hinchables
La Policía Local de Fuenlabrada ha elaborado un nuevo protocolo para endurecer requisitos y evitar accidentes
Fuenlabrada |

La inminente llegada de las Fiestas Patronales a nuestro municipio ha dado lugar a diversos preparativos y actuaciones que mucho tienen que ver con la seguridad de los vecinos de Fuenlabrada. Una de las grandes iniciativas de cara a este mes de septiembre es la elaboración, por parte de la Policía Local, de un nuevo protocolo para la instalación de castillos hinchables en la ciudad.

Más seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores que disfrutan de este tipo de atracciones el documento exige, por primera vez, los mismos requerimientos que a cualquier otra atracción mecánica de la feria.

La Policía Local de nuestro municipio obligará a los promotores de los castillos hinchables la documentación, en la que debe aparecer el certificado del fabricante/proveedor del equipo de juego que acredite el cumplimiento fehaciente de la normativa, así como el certificado de la inspección anual de la atracción.

Según el epígrafe ‘Instalación temporal de equipos de juego y atracciones para eventos y fiestas’, dicha inspección deberá estar realizada por un organismo autorizado.

El protocolo ha sido elaborado por el cuerpo de seguridad local y servicios técnicos municipales

Además, deberá ser un técnico especialista el que certifique la instalación del castillo hinchable. La Policía Local también podrá requerir la póliza y recibo de pago actualizado del seguro de responsabilidad civil con referencia expresa al equipo de juego que se haya instalado. Por último, los agentes podrán solicitar el Boletín de Industria, en caso de que fuese necesario.

En la elaboración del protocolo, además del cuerpo de seguridad local, han participado también técnicos municipales del consistorio de nuestra ciudad.