MENÚ

Medio centenar de colegios reciben ayudas de hasta 3.000 euros para pintar sus edificios en verano
El programa ‘Pintamos la Escuela 2017’ ha sido adjudicado hoy y cuenta con un presupuesto de más de 130.000 euros
Fuenlabrada |

Casi medio centenar de centros escolares se beneficiarán de las ayudas municipales para renovar la pintura en sus edificios durante los meses de verano.

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy la concesión de más de 130.000 euros para este fin. En concreto, se trata de un total de 38 colegios públicos de Infantil y Primaria, 9 escuelas infantiles, centro de Educación Especial y el Centro de Educación Permanente de Adultos.

Las ayudas ascienden hasta 3.000 euros en el caso de los colegios y centro de adultos y de 1.500 para cada una de las escuelas infantiles. Una vez adjudicadas las ayudas ‘Pintamos la Escuela 2017’, los centros podrán destinar estas cuantías tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas y ventanas, como a las zonas exteriores, tales como pérgolas, vallas o columnas. Los trabajos podrán ser realizados hasta el próximo 30 de septiembre.

En total, se beneficiarán 38 colegios públicos de Infantil y Primaria, 9 escuelas infantiles, el centro de Educación Especial y el Centro de Educación Permanente de Adultos.

La Junta de Gobierno Local licita asimismo hoy las obras de reforma, reparación y conservación de los centros escolares de la ciudad, que se adjudicarán en las próximas semanas y que se llevarán a cabo durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones estivales.

El montante total de los trabajos que realizará Fuenlabrada asciende a 400.000 euros y se incluyen dentro de la partida de 11,5 millones de inversiones financiada con el superávit de 2016 a la que el Consistorio está dando luz verde en las últimas semanas. En total, el Plan de Inversiones previsto en el presupuesto de 2017 alcanza los 20 millones.