La accesibilidad peatonal y rodada es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Fuenlabrada y, como explica en una nota de prensa, recientemente se han continuado con las actuaciones en este sentido, procediendo a la reordenación de la parada de taxis de Fuenlabrada Central y alrededores.
Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo en las inmediaciones que van desde el acceso a la estación de Fuenlabrada Central hasta la delegación de Hacienda, donde se han ampliado las aceras para mejorar los accesos peatonales.
La reordenación ha permitido “mejorar sensiblemente los espacios destinados a vehículos y peatones. Además, se ha instalado una marquesina para los usuarios del servicio que no entorpecerá la circulación, mejorando así la parada”, explican desde el consistorio.
Estas obras revertirán en una mayor accesibilidad peatonal y rodada
Estas actuaciones se enmarcan en la operación de Distrito Centro, que tiene como objetivo revitalizar el casco urbano y transformarlo, “adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad”. En este sentido, el ayuntamiento adelanta que se contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren, conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad; el desarrollo de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza; el desarrollo económico de la zona, con incentivos municipales para la implantación de negocios; la reorganización del tráfico; la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda.
En relación a los trabajos realizados en la parada de taxis, la concejala de Urbanismo, Ana Pérez Santiago, ha destacado “la importancia de estos trabajos de menor envergadura pero que vienen a solucionar problemas de movilidad tanto para transeúntes como para conductores en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad, dada la concentración de equipamientos y servicios que hay en la zona”.