El club de baloncesto fuenlabreño ha elegido a Melo Trimble para completar la posición de base esta próxima campaña. El jugador estadounidense mide 1,90 metros de altura y vivirá su primera experiencia en Europa tras haber destacado en las dos últimas temporadas en la liga australiana. Y es que las estadísticas avalan a este jugador: casi 20 puntos, más de 4 asistencias y 1,3 robos de balón por partido con el Melbourne United le sitúan este curso en el TOP 10 de la competición australiana en todos estos apartados del juego, a los que hay que añadir la no despreciable cifra de 3,2 rebotes pese a jugar como base.
De hecho, esta ha sido la segunda campaña en la que Trimble ha destacado en Australia, pues el año anterior jugó también a gran nivel con el Cairn Taipans, yéndose por encima de los 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por encuentro.
El base firma por una temporada y podría ser una de las revelaciones del equipo
En su trayectoria profesional, podemos destacar también su paso por el Piratas de Quebradillas en Puerto Rico, donde consiguió anotar una media de 17, 3 puntos y 6,3 en asistencias.
Trimble se formó en la Universidad de Maryland y tuvo tres años muy buenos participando en la NCAA, pero esto no hizo que pudiera acceder a la tan soñada NBA. Tras salir de la universidad, fue fichado por el equipo vinculado de los Minnesota Timberwolves para jugar en la G-League el curso 16/17.
Ahora llega a la liga endesa de la mano del Montakit Fuenlabrada (Baloncesto Fuenlabrada SAD) con el que ha firmado por una temporada y donde está llamado a ser uno de los jugadores referentes del equipo.