Mercadona ha donado más de siete toneladas de productos de primera necesidad a Cáritas Arroyomolinos y Loranca (Fuenlabrada) .Un gran número de familias de estas zonas se beneficiaran de la donación.
Dentro de la actualidad de Mercadona entra la responsabilidad social y donaciones. Actualmente la compañía colabora con más de 275 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
A consecuencia de la situación derivada por la crisis sanitaria y económica, y en el marco de su responsabilidad social, Mercadona ha duplicado las donaciones de alimentos a entidades benéficas. Hasta la fecha, la compañía ha donado más de 10.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y Portugal. El equivalente a estas donaciones es de más de 140.000 carros de la compra donados.
Esto es posible a través de la colaboración con más de 250 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades o iniciativas puntuales como, por ejemplo, las entregas de Mercadona realizadas en marzo y abril al Hospital de campaña habilitado en la Feria Ifema de Madrid.