El metro de Madrid reabre sus puertas en uno de los cuatro tramos que se cortaron por obras y con la previsión de hacer lo mismo con los otros tres durante el mes de septiembre.
Las obras están enmarcadas en el plan de reformas del metro que se hacen anualmente durante los meses de verano, ya que se trata de la época en la que menos viajeros se registran y así se reforman las infraestructuras para la vuelta de los ciudadanos a la ciudad.
Durante este verano han sido cuatro líneas de metro las que se han visto afectadas, se trata de la Línea 12, 9, 7 y 6. Por su parte, la línea 6 ya terminó sus obras, ya que en el mes de julio estuvo paralizada en el tramo de Sainz de Baranda y Pacífico por unas obras que se realizaron en la estación de Conde de Casal. Sin embargo, en esta zona se siguen haciendo mejoras sin que afecten al servicio.
El tramo cortado de la línea 12 de Metro reabrirá el 12 de septiembre. Concretamente, se trata del tramo desde el Hospital de Móstoles hasta Conservatorio.
Las obras se hacen en verano porque es el mes con menos viajeros
La CRTM (Consorcio Regional de Transportes Madrid) estableció unas alternativas por el cierre del tramo del Metro en Fuenlabrada (Metrosur). Se proporcionó una línea de buses que realizará el recorrido del Metro durante las obras, entre el 21 de junio y 12 de septiembre.
Esta nueva línea de bus tiene comienzo y fin en las paradas de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe). El servicio es gratuito para los usuarios de metro Línea 12 y tienen una afluencia de: