Un ciudadano de nuestro municipio ha contactado con Soy-de. para denunciar la falta de atención recibida por parte de la Seguridad Social. El chico, un joven de 26 años, fue padre hace un mes y medio, por lo que tanto él como su pareja cogieron la pertinente baja que les correspondía en el hospital de paliativos en el que trabajan.
Los problemas llegaron cuando iniciaron los trámites para recibir la prestación de la Seguridad Social, el pasado 26 de julio. "Como no se da facilidades y nosotros no entendemos, lo pusimos en manos de una gestoría", cuenta el vecino de nuestro municipio. "Está en proceso de estudio un mes después", añade.
"No tengo familia que me ayude y mi casero me exige el dinero", subraya angustiado. El joven denuncia la falta de atención y la lentitud en los trámites de la Seguridad Social. "Mi hija no puede quedarse sin comer tres o cuatro meses", comenta.
Nuestro vecino denuncia la demora en el trámite de la prestación
Además, nos habla sobre el retraso en la atención de las oficinas de la Seguridad Social. "No abren las puertas. Los bares están abiertos, los hospitales, todos los trabajos... Ellos solo tienen que dar a un botón", dice el chico. Angustiado por la situación, no entiende la demora en el proceso: "me parece injusta esta situación. He entregado toda la documentación, solo exijo lo que es mío".
Desde el Ministerio de Seguridad Social, aclaran a Soy-De. que estos plazos de espera no son alarmantes. "Son 30 días desde que la empresa presenta la solicitud", señalan. Y, aunque aseguran que es "entendible desde el punto de vista humanitario porque se produce una retención de la renta", la gestión de este tipo de trámites lleva un tiempo.