MENÚ

Microsoft desembarca en Fuenlabrada
La tecnológica pone como ejemplo el colegio Manuel Bartolomé Cossío
Fuenlabrada |

El centro fuenlabreño Manuel Bartolomé Cossío es todo un ejemplo en la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Un acontecimiento que el gigante tecnológico Microsoft no ha pasado por alto.

Microsoft reunió a un total de 10 colegios de la región para mostrar las virtudes que presentan las TICs en su aplicación en el ámbito académico. Al encuentro acudieron el Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio Santa María (Maristas Villaba), Colegio Vallmont, Fundación Gil Gayarre, CEIP El Bercial, Colegio Aquila, Colegio Jesús Nazareno, Colegio La Inmaculada Padres Escolapios, Gredos San Diego Cooperativa y Colegio Fuentelarreyna.

Los colegios madrileños asistieron al centro fuenlabreño

 El centro fuenlabreño Manuel Bartolomé Cossío es todo un ejemplo en la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza

A la vanguardia

El colegio Manuel Bartolomé Cossío es ya todo un ejemplo de cómo implementar las nuevas tecnologías en un proyecto educativo. Pero, ¿qué sitúa al centro fuenlabreño a la vanguardia?

Los profesores y alumnos del centro han adquirido 120 iPads que permiten un aprendizaje individualizado y adaptado a las necesidades de cada estudiante. Su uso ha demostrado lograr una mayor motivación en el alumnado, logrando una mejor interactividad con los docentes. El uso de las tablets permite que los estudiantes puedan proyectar en las pizarras digitales con las que están dotadas las aulas, los ejercicios que están desarrollando en sus dispositivos.

La jornada corrió a cargo de dos embajadores de Microsoft, dedicados a la docencia, y para clausurar el acto, los alumnos del Cossío ofrecieron una demostración de las virtudes que aporta la tecnología a la enseñanza.