El último fin de semana de enero en Fuenlabrada se ha teñido de reivindicación. El municipio ha aglutinado a miles de vecinos y vecinas que han mostrado su descontento con la situación de la Sanidad Pública en el municipio. En una manifestación convocada por distintos sindicatos y asociaciones, el sábado 29 de enero, la ciudad alzó la voz para exigir la apertura y funcionamiento de todos los centros de salud y las urgencias del Centro de Especialidades El Arroyo.
Una marcha que partió del propio Arroyo y que continuó su trayectoria hasta culminar en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada. "Basta de recortes" y "cuidar a los que nos cuidan" fueron solo algunos de los carteles que se pudieron leer durante la congregación.
Distintos representantes políticos han estado presentes en la marcha reivindicativa
Una cita a la que no quisieron faltar representantes de distintos partidos políticos (a excepción del Partido Popular) que dejaron su impronta y presencia en las redes sociales. El propio alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quiso personarse en la manifestación, acompañado de Juan Lobato, secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid.