El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebra el pleno del mes de abril este viernes 11 y la secretaria general de los socialistas fuenlabreños y primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián ha adelantado los temas que proponen para el debate desde su Grupo Municipal
Mónica Sebastián afirma que "desde el PSOE de Fuenlabrada traemos dos iniciativas que son muy importantes. En la primera denunciamos el daño que está haciendo Ayuso a cada fuenlabreño y fuenlabreña, al decir 'no' al ofrecimiento del Gobierno de España para condonar la deuda de la Comunidad de Madrid. Son ocho mil seiscientos millones, nada más y nada menos que podrían servir para realizar inversiones en educación, en sanidad, en servicios sociales. Pero Ayuso ha decidido que prefiere seguir pagando intereses a los bancos".
En su segunda moción, los socialistas vuelven a denunciar la situación que se está viviendo en el Centro de Primera Acogida de La Cantueña con los menores migrantes no acompañados. Para la edil socialista hay que "denunciar que los menores están aislados y hacinados. Ayuso dijo hace unos días que todos los menores que llegasen a la Comunidad de Madrid iban a venir a Fuenlabrada. Ahora nos sorprenden con un nuevo giro de guión, reconociendo que es una barbaridad meter a cientos de menores en un centro".
"Veremos qué pasa -sigue la portavoz- porque la verdad es que siguen sin reunirse con los ayuntamientos para buscar soluciones conjuntas, soluciones que protejan los derechos de estos niños y de estas niñas. En resumen, denunciamos las artimañas del PP y defendemos una Fuenlabrada acogedora e integradora".