MENÚ

Monumento a los bomberos
El monumento se situará en el parque central de Las Rozas
Fuenlabrada |

La Comunidad de Madrid va a levantar un monumento a los bomberos el próximo año, en un emplazamiento y momento único. Con motivo del 50º aniversario de la creación del Cuerpo de bomberos, el Gobierno Regional ubicara en el parque central de Las Rozas, lugar donde se ubica la Dirección General, un monumento para rendir un homenaje a la labor que realizan los bomberos para con la sociedad, así como para recordar a los bomberos fallecidos en actos de servicio.

En 2017 se cumplirán un total de 50 años desde el nacimiento del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. A lo largo de este medio siglo de vida, el Cuerpo de Bomberos madrileño ha demostrado su vocación de servicio y la función social que realizan; a veces, saldándose con las vidas de algunos de sus componentes.

En agradecimiento a su esfuerzo y como homenaje a los fallecidos, la Comunidad de Madrid abre a concurso el diseño y creación del monumento, una manera de conmemorar estos 50 años de servicio y de agradecerles su función.

Solicitudes abiertas

La solicitud de ofertas se encuentran abiertas para todos aquellos que quieran participar en el proyecto homenaje a los bomberos, hasta el 30 de septiembre. No se requiere ninguna titulación académica, pero sí que el trabajo sea totalmente inédito y original, sin que se haya publicado o utilizado con anterioridad.

Cada diseño deberá aportar una memoria descriptiva y justificativa del proyecto, así como los materiales a emplear y una valoración económica desglosada con los costes de ejecución del diseño propuesto.

El diseño debe incluir el lema del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid –“Salus Populi Suprema Lex”- así como la reserva de dos espacios para la colocación de dos placas conmemorativas: una por el cumplimiento de 50 años de servicio y otra en memoria de los bomberos fallecidos en actos de servicio.

Las bases de la oferta pueden solicitarse en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana y en todos los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid. El titular del proyecto ganador recibirá 3.000 euros.