MENÚ

Moovit incorpora la geolocalización de los autobuses de la EMTF
Los usuarios podrán tener en tiempo real, información detallada del servicio y de la hora a la que los autobuses llegarán a las paradas
Fuenlabrada |

En este 2023 en el que la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada cumple 40 años de historia, no paran de llegar las novedades y mejoras para la flota de autobuses. Ahora, con el objetivo de seguir mejorando la calidad del servicio la empresa comenzará a ofrecer información en tiempo real del horario estimado de paso de los autobuses por las paradas a través de la App Moovit.

Esta aplicación gratuita ya puede ser descargada por los usuarios, quienes pueden consultar las rutas de las diferentes líneas y recibir un aviso de la parada en la cual debemos bajarnos. La App permite también encontrar cualquier destino al que queramos llegar en transporte público con las instrucciones precisas paso a paso.

Se mejora así el servicio ofrecido a los usuarios que, mediante geolocalización, pueden conocer cuál será el autobús que antes llegará a su parada y elegir la opción más rápida en su desplazamiento.

La empresa está desarrollando un proyecto que permitirá a través de la tecnología, mejorar el servicio como pago con tarjeta, prioridad semafórica, geolocalización o marquesinas inteligentes

La EMTF celebra este 40 aniversario inmersa en un proceso de mejora y modernización de su flota y servicios que la llevará a convertirse en 2030 en una empresa de transporte público ‘cero emisiones’, ya que todos sus autobuses serán eléctricos.

La empresa está desarrollando un proyecto que permitirá a través de la tecnología, mejorar el servicio como pago con tarjeta, prioridad semafórica, geolocalización o marquesinas inteligentes, entre otras. Se trata del proyecto ‘Ciudades Conectadas’, una plataforma tecnológica a nivel nacional en la que estarán integradas Fuenlabrada, Valencia, Gijón, Vitoria, Logroño y Valladolid.

La EMTF transporta a más de 4 millones de pasajeros al año, cubriendo más de 1,8 millones de kilómetros. Cuenta con un centenar de trabajadores y trabajadoras y es la única empresa municipal de transportes que existe en la Comunidad de Madrid, a excepción de la EMT de la capital.