El Ayuntamiento de Fuenlabrada está decorando numerosos muros y paredes situados por toda la ciudad con murales artísticos realizados por artistas locales. Esta iniciativa parte con dos objetivos, promocionar el arte urbano local de calidad y borrar “las antiestéticas pintadas que deslucen la ciudad” de Fuenlabrada.
El primer teniente de alcalde, Francisco Ayala, destaca que esta idea se ha extendido a una docena de puntos donde, la finalidad es: “la principal, intentar mantener limpias y en óptimas condiciones los muros y a la vez promocionamos el arte urbano local de calidad”.
El último de estos trabajos, realizado para embellecer la ciudad de Fuenlabrada, ha tenido lugar en el paso peatonal bajo la via del tren en la Av. de España, en su margen izquierdo.
Ayala ha apuntado que este paso bajo la vía de Cercanías, como muchas otros muros y paredes, estaba siendo constantemente limpiado y repintado por los servicios municipales con el consiguiente gasto. Mediante esta iniciativa, Ayala cree que no hará falta continuar estos trabajos ya que “parece que los incívicos que producen estos daños, sí que respetan estos trabajos de calidad”, ha destacado.
La pantalla acústica de la calle Galenos, el Puente de la Solidaridad, la Plaza de la Avda. de Europa, 7 ; el Parque de Loranca, el Huerto del Cura, los centros municipales El Punto y Los Arcos y las casetas de los huertos urbanos de Loranca, son algunos de los lugares que lucen estas actuales manifestaciones artísticas, haciendo de nuestros muros y paredes lienzos de gran belleza y calidad.