MENÚ

Ni Una Menos
Acabemos con la lacra que azota a nuestra sociedad
Fuenlabrada |

#NIUNAMENOS

No me maquillo, casi nunca, ni mucho menos a diario, no me gusta, me veo bien así, natural. Me encanta ir arreglada, lo hago incluso para ir al trabajo, no salgo de casa sin pintarme la raya del ojo.

Voy a trabajar siempre con tacones, me encanta utilizarlos. Nunca uso faldas, me parecen muy incómodas, donde esté un buen pantalón vaquero que se quite todo lo demás. No me pondría un escote ni loca, tengo mucho pecho y no me veo favorecida. Siempre llevo ropa ancha, me parece mucho más cómoda. Salgo de fiesta siempre que puedo, no paso ni un fin de semana en casa. Tarde de sofá y manta, lo mejor del invierno. Soy rubia, con ojos verdes.

Tengo el pelo corto, me favorece y es comodísimo. Soy yo. Soy tú. Soy ella. Soy como quiero ser, no me importa lo que piensen de mí los demás. Hago lo que me gusta a mí, no me preocupa la opinión de otros. Respeto a los demás, igual que me gusta que me respeten a mí. Soy libre, quiero serlo. No voy a permitir que nadie me imponga sus ideas, sus gustos, sus formas de pensar. Soy mujer, niña, madre, adolescente, soltera, viuda, vieja. Soy igual que tú, ni mejor ni peor.

No quiero que me levantes la voz. Ni mucho menos, la mano

No quiero volver a casa con miedo por la noche, ni sola ni acompañada. No voy a permitir que me revises el móvil para ver mis mensajes. No quiero que me levantes la voz. Ni mucho menos, la mano. No voy a tolerar que seas mi dueño. No soy tuya, ni de nadie.

No voy a dar explicaciones de mis actos, de mi forma de vestir, de hablar, de hacer, a menos que yo misma lo vea conveniente. No quiero formar parte de una estadística, porque no lo merezco. No quiero frases de condena, ni minutos de silencio, no solo eso. Quiero leyes, condenas, seguridad. Pero también quiero una sociedad en la que las mujeres no seamos seres inferiores, indefensos, inseguros, solo por el hecho de ser mujeres. No quiero machismos, ni patriarcados.Quiero que se respeten mis derechos, pero sobre todo, mi vida. Todos podemos hacer mucho: denunciar, apoyar, no callar. Pero sobre todo, todos debemos educar para que esto deje de ser así. Hoy es 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género. Ayer, una vecina de Fuenlabrada fue asesinada por su pareja. Por desgracia, no es la primera mujer que muere a manos de un hombre. Por desgracia, no será la última.