Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tiene 22 años, la ilusión de un veinteañero y la cabeza de un veterano que sabe que en el mundo del ciclismo nadie regala nada y todo es cuestión de compromiso, esfuerzo y también algo de suerte.
"Y tener motor", a eso hace referencia varias veces Nico Sánchez, el joven ciclista del equipo Tenerife Bike Point Pizzeria Española, que compite en categoría Sub 23, y que es el actual líder de la clasificación del Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo.
"Soy polivalente y tengo de referencia a Remco Evenepoel que este año ha dado ese salto de categoría y se ha hecho escalador", explica el joven ciclista madrileño definiéndose como corredor.
En 2019 y en 2021, fue el vencedor del Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo. En 2020 no se disputó por la Pandemia
Es consciente de que dar el paso a profesionales no es sencillo y por eso estudia el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva para más adelante estudiar la carrera de INEF.
Preguntado por el panorama del ciclismo español, ahora que Alejandro Valverde se retira, el corredor del Tenerife Bike Point es optimista: " Creo que va a haber relevo pero va a haber más nivel todavía", contesta.
En cinco días se disputa en Fuenlabrada la última prueba del Trofeo Federación Madrileña de ciclismo, última prueba también del calendario, donde si todo va bien, certificará su tercer Trofeo en esta prueba.
Quédense con su nombre porque con los pies en el suelo, no es de extrañar que en unos años este chaval dé el paso a profesionales. ¡Suerte, Nico!
###71540##