La primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, y el concejal de Cooperación Exterior, Javier Bokesa, han recibido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada la visita de 12 niños y niñas de entre 7 y 9 años procedentes de los campamentos saharauis que pasan el verano, acogidos por otras tantas familias de nuestra ciudad.
Ambos dirigentes locales han dado la bienvenida, junto a sus familias de acogida, en el Salón de Plenos donde les han hecho entrega de algunos obsequios.
Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la Asociación Río de Oro con la que colabora el Ayuntamiento y que se viene realizando desde hace 26 años, a excepción de los años de la pandemia.
Los niños y niñas llegaron a Fuenlabrada el pasado 9 de julio y permanecerán en la ciudad hasta el 1 de septiembre conviviendo con sus familias temporales, realizando actividades lúdicas y recreativas y sometiéndose a revisiones médicas.
Mónica Sebastián ha destacado “la solidaridad y generosidad de las familias acogedoras que no dudan en abrir la intimidad de sus hogares a estos niños y niñas que proceden de lugares en los que viven en condiciones muy duras”.
Los niños y niñas llegaron a Fuenlabrada el pasado 9 de julio y permanecerán en la ciudad hasta el 1 de septiembre
###69624##