Educar en igualdad requiere de profesionales bien formados en la materia, que sean capaces de trabajar en contra de actitudes sexistas y discriminatorias y de transmitir este tipo de valores al alumnado. Con este objetivo nace el programa `No da igual? Igual-dad´, que se pondrá en marcha en las escuelas infantiles del municipio para sensibilizar y formar al profesorado y los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos.
Este programa se desarrollará en virtud del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Germinal y se centrará en “incitar a la reflexión sobre la tendencia que existe hacia los estereotipos en género, que no se deben transformar en prejuicios, y aplicar una coeducación para personas, respetando la individualidad e identidad”, explican desde el consistorio.
El objetivo es contar con personal formado que eduque en igualdad desde la infancia
`No da igual? Igual-dad´ se enmarca en las acciones previstas para el IV Plan para la Igualdad de Oportunidades, que tiene como objetivo apoyar la coeducación desde los primeros años de escolarización.
De este modo, se preparará al personal del centro para saber identificar y rechazar actitudes sexistas a través de unas sesiones impartidas fuera del horario lectivo.