Fuenlabrada ha sido el lugar escogido por los representantes de Convergencia de La Izquierda en el sur de Madrid para presentar la nueva formación, que “nace como consecuencia de la desfederación de IUCM de IU Federal”. Siglas que han sido, ahora, “fagocitadas por Podemos y que pronto desaparecerán” según ha explicado el coordinador de CdLI en la zona sur, Juán Ramón Duarte.
Duarte, acompañado de compañeros y concejales de los distintos municipios, ha enumerado los principales objetivos por los que nace esta formación, poniendo el acento en los servicios sociales públicos y, sobre todo, en la lucha por la clase trabajadora. En este aspecto, Duarte ha puesto como ejemplo a nuestra ciudad. “Fuenlabrada ha sido y es un símbolo en la lucha obrera”, recordando el caso Coca-Cola.
Objetivo 2019
El coordinador del sur de la región ha indicado que CdLI es la izquierda transformadora. “Lugar que no ocupa ningún partido hasta la fecha”, ha recordado. Además, ha indicado que “los populismos no son socialismo, no son clase obrera, ni van a trabajar por la clase trabajadora. Podemos cree en la estrategia como fin último para llegar al poder, mientras que CdLI creemos en el poder como instrumento para cambiar la realidad”.
Por eso, los representantes de los distintos municipios han asegurado que “no podemos avalar ninguna candidatura para el 26J porque ninguna representa a la clase trabajadora” y menos para Unidos Podemos que “no coinciden en nada con nuestros ideales”, ha indicado la portavoz en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández.
Por último, la nueva formación ha indicado que su objetivo político son las elecciones municipales de 2019.