Debido a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (día 21 de marzo), en Fuenlabrada se ha organizado una fiesta llamada "Un mundo de color" para este sábado y está dirigida a familias con niños con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la igualdad racial.
La fiesta comenzara a las 11 horas y se podrá asistir hasta las 14. Para que los más pequeños se diviertan se han preparado diferentes talleres y juegos multiculturales que se realizarán en el Espacio Joven La plaza donde además, se instalarán castillos hincables y una zona especial para los niños menores de 3 años.
También se podrá disfrutar del espactáculo "Los cuentos de colores" que se ha enmarcado en el programa súbete a mi tren, y que sumergirá a los niños y niñas en un mundo mágico de narraciones, música y títeres para reflexionar sobre la xenofobia.
Realizar una labor de sensibilización entre las familiar sobre la discriminación racial que no es más que un sentimiento aprendido
El concejal Francismo Manuel Paloma exlica que "esta fiesta tiene como objetivo realizar una labor de sensibilización entre las familias sobre la discriminación racial que no es más que un sentimiento aprendido, puesto que nadie nace racista", añadiendo que "en los talleres y actividades, los niños podrán reflexionar sobre el hecho de que nadie tiene derecho a discriminar a otra persona por su color, lengua, lugar de nacimiento, tradiciones o nivel económico.
La fiesta no acaba aquí, también se contará con la visita de la mascota Fuenli que dispondrá de un photocall para que los pequeños puedan hacerse una foto de recuerdo. Todo ello se llevará a cabo con la colaboración de las asociaciones pertenecientes a la Mesa de Convivencia y al Consejo de la Juventud.