El Partido Popular vuelve a arremeter contra el Gobierno del PSOE en Fuenlabrada por supuestas prácticas ‘poco éticas’ en la contratación de personal en el Ayuntamiento. En las filas populares tienen la creencia que un alto porcentaje de los más de 1.800 trabajadores y trabajadoras públicas del consistorio son ‘enchufados’. Y cada vez que se acercan las elecciones recurren a esta cuestión para tratar de erosionar la enorme superioridad electoral de los socialistas que lleva más de 40 años gobernando la ciudad y ganándose la confianza de la ciudadanía.
La portavoz popular y candidata a la alcaldía, Noelia Núñez, ha retado al equipo socialista a “firmar un compromiso para evitar que los familiares de los cargos públicos del consistorio puedan obtener distintos puestos, ya sea en el propio Ayuntamiento o en las distintas empresas públicas y organismos autónomos de la ciudad”.
Núñez afirma que “nosotros hemos firmado el compromiso. Queremos que se prime los principios de mérito, esfuerzo y capacidad frente a otro tipo de vinculaciones para obtener un puesto en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Nuestro único vínculo será con los fuenlabreños y ellos serán los que tengan prioridad absoluta para trabajar en su Ayuntamiento a partir del 28 de mayo”.
El documento, firmado por la candidata, estará a disposición del actual alcalde en todo momento y su firma implica la asunción de dicho compromiso
El documento, firmado por la candidata, estará a disposición del actual alcalde en todo momento y su firma implica la asunción de dicho compromiso desde el momento de la rúbrica. “No es la primera vez que los solicitamos. Cuando se tumbó el proceso de funcionarización del CIFE planteamos que recapaciten y dejen de ensuciar el buen nombre de la institución y de los trabajadores que entraron por mérito. Nosotros lo tenemos claro: Fuenlabrada se merece transparencia y los fuenlabreños, igualdad. Acabaremos con las malas prácticas en nuestro Ayuntamiento”, sentencia Núñez.
En las redes sociales, la representante popular amplía su iniciativa y va más allá: “Proponemos una auditoria laboral externa que nos permita conocer la realidad laboral de nuestro ayuntamiento. También vamos a eliminar aquellas empresas públicas que no sean necesarias. Basta ya de utilizarlas para colocar a amigos y familiares. Reduciremos el número de asesores y de personal directivo. Defendemos así que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”, explica Noelia Núñez.