Hasta el momento, los fuenlabreños y fuenlabreñas iban a poder disfrutar de le Ruta de la Tapa, prevista para el próximo fin de semana, del 12 al 14 de septiembre. Sin embargo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suspendido la celebración del evento debido al aumento de casos de Covid registrados en la región.
“Queríamos hacerlo coincidir con los días de las Fiestas Patronales, suspendidas este año”, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, señalando que la cancelación se trata de una medida preventiva para frenar al virus.
Se suspende la Ruta de la Tapa prevista para este fin de semana
A través de este evento, la marca Degusta Fuenlabrada serviría como trampolín para impulsar la oferta gastronómica local, "promocionando y difundiendo la actividad de los locales hosteleros entre el público". Para participar, todos los establecimientos debían proponer, al menos, una tapa por 1,50 euros.
La concejala ha asegurado que se estudiará si se puede retomar la celebración de la Ruta de la Tapa en otras fechas, pero, por el momento, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía y animarla a que cumpla con las medidas sanitarias y de seguridad.