MENÚ

Nuestro MONTAKIT cae ante la fuerza donostiarra
Delteco GBC suma su cuarta victoria venciendo a nuestro equipo por cinco puntos
Fuenlabrada |

No pudo ser. Cuando un equipo se niega a perder y aprieta los dientes, pocas cosas se pueden hacer para disuadirlos de su objetivo. Eso fue precisamente lo que hizo en San Sebastian el Delteco GBC contra nuestro MONTAKIT Fuenlabrada, apretar los dientes y llevarse la victoria.

Es la cuarta para el equipo donostiarra, que salió disparado desde el cuarto inicial. Un conjunto que, a pesar de tener un buen juego, no estaba logrando resultados reseñables en este inicio de temporada. Aunque el equipo fuenlabreño está siendo la auténtica sorpresa durante esta campaña, los primeros 15 minutos del encuentro no fueron buenos para los madrileños. En el segundo cuarto el Delteco se disparaba en el marcador con +17, con un Danny Agbelese que encendió la chispa de los donostiarras, y un excelente papel de su pivot Henk Norel que se extendería durante el resto del encuentro.

El MONTAKIT Fuenlabrada, consciente de que podía escaparse el partido, cerró su defensa pocos minutos antes del descanso, acercando la diferencias en el tanteo por debajo de los 10 puntos (41-32). Con dos puntos desde la línea de tiro libre, anotados por Pako Cruz, los fuenlabreños no daban por perdida la batalla, a la espera de lo que ocurriría en el tercer cuarto

Es la cuarta para el equipo donostiarra, que salió disparado desde el cuarto inicial.

Precisamente fue a la vuelta del break cuando los de Néstor García se cuadraron y comenzaron a jugar realmente su juego. Enganchados de nuevo al partido, el MONTAKIT Fuenlabrada se fue acercando, punto tras punto, realizando un excelente tercer tiempo en el que Cruz volvió a anotar puntos importantes. Tras el triple para el empate de Rolands Smits a tan solo doce minutos del pitido final, los donostiarras volvieron a la carga y lograron aventajarse por cuatro puntos justo antes de que diese comienzo el último cuarto.

Los últimos 10 minutos del partido fueron protagonizados por ambos equipos en igual medida. Los guipuzcoanos sin embargo sacaron el carácter de la mano de una figura que había destacado durante todo el encuentro. Henk Norel volvió a arremeter, logrando cuatro puntos en los segundos finales del partido. Finalmente, con el marcador a favor del Delteco GBC por 81 a 76, el MONTAKIT encajó su tercera derrota. Resultado: una merecida victoria para el equipo de Porfi Fisac, y un toque de atención para los de Fuenlabrada, que aún sigue en una buena posición y ya miran al siguiente partido de la campaña contra Divina Joventut en nuestra casa.