Nuestro municipio ha sido elegido entre las ciudades españolas más amigables con la bicicleta al ser galardonada en los ‘Premios Bikefriendly‘ que otorga la Red de Ciudades por la Bicicleta.
Fuenlabrada ha sido reconocido con un accésit y con un tercer puesto en la categoría Bicieconomía por su proyecto ‘En bici al trabajo, Commuting limpio‘, este intenta ofrecer una "solución innovadora y sostenible" para que las personas utilicen la bicicleta en su día a día para llegar a los medios de transporte público, ya sea las estaciones de tren, metro o autobuses.
Otro de los objetivos del proyecto fuenlabreño es la disminución de emisiones contaminantes, aumentando así la calidad del aire y el impulso de la actividad económica relacionada con el sector de la bicicleta
Para ello contempla una reordenación y distribución del espacio urbano con la creación de itinerarios ciclistas seguros que conecten los distintos barrios con estos núcleos de transporte. También la implantación de medidas para fomentar el uso de la bicicleta por parte de los escolares al dirigirse a sus colegios y por el resto de la población durante sus quehaceres diarios.