El fin de semana 150 mayores partieron rumbo a Portugal. Este el el primero de los cuatro viajes que desde el consistorio se han organizado para los mayores. Con esta estancia podrán disfrutar de unos días de turismo.
Una gran acogida
Los socios de los centros de mayores de la ciudad permanecerán en Portugal hasta el 30 de junio. En esta ocasión podrán visitar la capital lisboeta, Cascais, Sintra, Obios, Fátima o Nazaret. Se alojarán en Setúbal, una de las principales ciudades portuguesas.
También se han organizado otros tres viajes de una noche de estancia en las ciudades de Burgos, Salamanca y Zaragoza. En total más de 600 personas participarán en algunos de estos cuatro viajes de ocho días de duración. A esta oferta se suman seis excursiones de un día a lugares de interés turístico más ceranos, como El Escorial o Aranjuez.
El Ayuntamiento ha destinado un total de 115.000 euros a este concepto, habiendo duplicado la oferta del año pasado, que tuvieron la ocasión de visitar Málaga, Las Rías Altas, Granada y Benidorm.
El objetivo, según el alcalde Javier Ayala, es Ayala “que conozcan distintos puntos de la geografía española y a la vez, se relacionen y disfruten de la compañía de otros mayores participando en actividades”.
Este año la oferta ha sido acogida con gran expectación por parte de los interesados. Los requisitos para acceder a estos programas son residir en Fuenlabrada y ser socio de alguno de los centros mayores de la localidad.