La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una nueva edición de Universiayudas. Permitirá que más de 1.000 estudiantes universitarios de la ciudad obtengan una ayuda que podrá superar incluso los 1.000 euros. Se trata de la octava convocatoria de estas becas universitarias que hacen de Fuenlabrada una ciudad de referencia por sus políticas de ayudas educativas a las familias.
El plazo para solicitar las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 640.000 euros, se abrirá el próximo lunes 14 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 26.
El pasado curso se beneficiaron de este programa un total de 1.067 estudiantes. 123 además obtuvieron un bono de 93 euros para pagar las tasas de EBAU. En los últimos cuatro cursos fueron más de 4.300 los beneficiados por estas ayudas municipales con una inversión cercana a los 2,7 millones de euros
Además, un total de 324 estudiantes se han acogido al programa del Banco Municipal del Tiempo (BMT) para realizar actividades de carácter socioeducativo en el municipio. Estos estudiantes conseguirán un bono adicional por un importe de 200 euros una vez finalicen su actividad. A esta iniciativa pueden seguir sumándose estudiantes interesados en el programa.
Se trata de ayudas económicas de 320, 505 u 800 euros, a lo que se puede sumar 200 euros más por participar en el Banco Municipal del Tiempo, que permite a estos alumnos o alumnas realizar actividades de carácter socioeducativo en la ciudad.
Toda la información relativa a las solicitudes puede consultarse en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es/tramites/educacion
El importe económico a percibir dependerá del nivel de renta familiar, estableciéndose un tope de 46.200 euros.