MENÚ

Nueva inversión en los institutos
El Ayuntamiento de Fuenlabrada apuesta por las nuevas tecnologías
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento ha lanzado una nueva línea de financiación que permitirá a los 14 institutos públicos y a la Escuela Oficial de Idiomas invertir en nuevas tecnologías. El programa se conoce como FUENTIC 2017 y tiene como fin beneficiar a sus alumnos.

El plan se encuadra dentro de la red de protección escolar destinada a promocionar la igualdad de oportunidades entre los alumnos. Este proyecto incluye becas y ayudas que van desde los 0 años hasta la universidad, ayudas a los familiares para el pago de excursiones y subvenciones a los centros educativos para realizar labores de pintura.

Se pretende con ello dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan mejorar al máximo sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los alumnos deben adaptarse a la nueva era digital y mejorar sus oportunidades en un ámbito socio-laboral.

Es importante potenciar al máximo la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar y complementar los recursos existentes

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, asegura que “en Fuenlabrada hay actualmente más de 13.000 jóvenes que tienen entre 12 y 18 años por lo que es importante potenciar al máximo la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar y complementar los recursos existentes”.

La cantidad que se invertirá, en esta primera edición del programa, será de 30.000 euros que se destinarán a los 14 centros de Educación Secundaria y Bachillerato y a la Escuela Oficial de Idiomas. Cada centro contará con 2.000 euros de partida.

El dinero recibido se podrá destinar a la compra de nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos y a la mejora/ampliación del acceso a Internet de banda ancha, ya existente en los centros. Las inversiones que se realicen a esta iniciativa deberán realizarse antes del 28 de febrero de 2018.