El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha conseguido la acreditación docente de dos nuevas plazas para médicos residentes, ampliando así su oferta de formación sanitaria especializada; una de ellas, en el área de la Medicina Preventiva y Salud Pública, a la que se podrá optar en esta convocatoria 2022-2023, incorporándose al hospital en mayo de 2023. Por otro lado, habrá una segunda plaza para Endocrinología y Nutrición en la convocatoria 2023-2024, de forma que su formación MIR arrancaría en mayo de 2024.
De esta forma, la oferta para médicos internos residentes suma dos nuevas especialidades médicas a las 20 que ya se imparten en el centro. En concreto, el Hospital Universitario de Fuenlabrada dispone de 38 plazas MIR en las áreas de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Urología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Medicina del Trabajo y Medicina de Familia y Comunitaria.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada y sus profesionales "tienen un firme compromiso con la labor docente, como demuestra su implicación tanto en la formación sanitaria especializada como con los estudios de grado y postgrado". Por ello, además de las vacantes destinadas a los MIR, el centro recibe cada año a 12 enfermeros (EIR, un farmacéutico (FIR) y un psicólogo clínico (PIR) para completar su formación como especialistas. En cuanto a las especialidades EIR, el hospital dispone de dos vacantes para Enfermería Pediátrica, dos para Enfermería del Salud mental, tres para Enfermería ObstétricoGinecológico, una para Enfermería del Trabajo y tres para Enfermería Familiar y Comunitaria.
Emprendemos con ilusión, responsabilidad y profesionalidad la tarea de formar nuevos residentes de Endocrinología y Nutrición, con orgullo de pertenencia al Hospital Universitario de Fuenlabrada, bajo la premisa de enseñar lo que hacemos y hacer lo que enseñamos
###75445##
“Para poder obtener la acreditación docente ha sido preciso firmar convenios con otros dispositivos acreditados. Así, el nuevo residente rotará por Salud Pública, Gerencia de Atención Primaria y el Instituto de Salud Carlos III, entre otros centros. El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Fuenlabrada espera con ilusión al nuevo residente”, explican desde este servicio. “La incorporación de un nuevo residente al equipo de Endocrinología y Nutrición pone de manifiesto el desarrollo de la sección en las distintas áreas que conforman la especialidad, cumpliendo así los requisitos de la Consejería de Sanidad y del propio hospital en materia de docencia y actividad asistencial. Emprendemos con ilusión, responsabilidad y profesionalidad la tarea de formar nuevos residentes de Endocrinología y Nutrición, con orgullo de pertenencia al Hospital Universitario de Fuenlabrada, bajo la premisa de enseñar lo que hacemos y hacer lo que enseñamos”, detallan desde la Sección de Endocrinología y Nutrición del centro.