Las obras del Plan Seane del CYII para mejorar la red de colectores provocan nuevos cortes en la calle Constitución. Exactamente, van a a fectar al tramo que discurre entre las rotondas de las calles San Juan y Miguel Servet.
Las obras del esperado acuerdo entre nuestra ciudad y el Canal de Isabel II son las protagonistas de Fuenlabrada desde el pasado mes de septiembre. Momento en el que echó a andar un convenio de colaboración por el que el Canal realizará, durante los próximos 10 años, un total de 55 actuaciones en todo el municipio con una inversión regional de 62 millones de euros, solventando los problemas de inundaciones causadas por las lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes e intensas.
Las actuaciones están incluidas en el 'Plan Sanea' de la Comunidad de Madrid, un plan director de las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y sus infraestructuras complementarias que ya han firmado 25 ayuntamientos de la región. Como en cada municipio, el plan se elabora entre ayuntamiento y Canal, con el objetivo de analizar las principales y concretas necesidades de saneamiento de cada ciudad.
La consejera de Medioambiente de la región, Paloma Martín, ya ha visitado, junto al alcalde Javier Ayala, los primeros trabajos que se están acometiendo en el entorno de la Avenida de la Hispanidad y Calle de la Constitución.
Las obras están incluidas dentro de una actuación mayor
Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el 'Plan Sanea' llegarán paulatinamente a todos los barrios de Fuenlabrada, incluyendo los polígonos industriales. Los trabajos actuales renovarán 1.130 metros lineales de tubería con un presupuesto de 3 millones de euros, y un plazo de ejecución de 14 meses.
Martín ya ha asegurado que volverá a visitar Fuenlabrada para seguir, de cerca, el desarrollo del proyecto. “Así se lo trasladé al alcalde”, matiza, porque el consenso entre administraciones ha sido notable. La consejera subraya que, en esta ocasión, “la percepción que tenemos todos es extraordinaria”. “Los alcaldes aceptan de buen agrado estas inversiones porque saben que son buenas para los vecinos”, y especifica, “así ocurre, también, en Fuenlabrada”.
###59506##