El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adquirido para el servicio de Policía Local seis nuevos vehículos híbridos enchufables con etiqueta medio ambiental ECO. Tres de ellos se incorporarán a las calles en los próximos días y los tres restantes, el mes que viene.
Estas adquisiciones se enmarcan en el proceso iniciado por el Ayuntamiento hace un par de años para renovar toda su flota por vehículos más respetuosos con el medio ambiente, dando así respuesta a su compromiso con el cuidado del planeta.
Son coches con la máxima eficiencia energética, bajo consumo de combustible, y están dotados de todos los elementos necesarios para ofrecer seguridad a los agentes y a la ciudadanía. Tienen un presupuesto cercano a los 400.000 euros.
Con estas últimas incorporaciones, serán ya 13 los vehículos híbridos y eléctricos de los que dispone la Policía Local dentro de una flota compuesta por 38 coches patrullas.
Los primeros tres vehículos que veremos en los próximos días patrullando por las calles, son 4x4 e incorporan como novedad un puente luminoso con panel informativo retráctil. Los que se incorporan el mes próximo van equipados con kit de mampara divisoria interior para detenidos.