Once niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis llegan a Fuenlabrada para pasar el verano acogidos por diez familias fuenlabreñas.
“Tienen entre 9 y 10 años y viven en los campos refugiados de Tinduf donde soportan temperaturas muy elevadas en esta época -explica el concejal de Cooperación Exterior Javier Bokesa-. Estar aquí les da la oportunidad de pasar un verano en unas condiciones climáticas más soportables, de hacer actividades lúdicas propias de la infancia y sobre todo, de mejorar su alimentación y pasar revisiones médicas para comprobar su estado de salud”.
Durante su estancia, que se prolongará durante julio y agosto, participarán en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizarán excursiones a puntos de interés y disfrutarán de la piscina municipal. También, en encuentros entre las distintas familias acogedoras.
Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la Asociación Rio de Oro con la que colabora el Ayuntamiento y que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace 27 años, a excepción de los años de Pandemia.
Como cada año, está previsto que sean recibidos y recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde Javier Ayala para darles la bienvenida.
El concejal ha destacado la solidaridad y generosidad de las familias acogedoras que no dudan en incluir en la intimidad de sus hogares a estos niños que proceden de lugares en los que viven en condiciones tan duras.