MENÚ

Otra Escoba de Platino para nuestra ciudad
Este premio supone un reconocimiento a las actuaciones realizadas para cuidar el entorno y apostar por la sostenibilidad
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado con la Escoba de Platino, uno de los mayores reconocimientos que se otorga a nivel nacional por las innovaciones realizadas en la Planta de Clasificación de Envases y compostaje de Biorresiduos, que garantiza la correcta gestión de la recogida selectiva de la fracción orgánica y genera un compost de alta calidad.

Esta es la cuarta ocasión en que la ciudad recibe este reconocimiento por distintas iniciativas desarrolladas como campañas de concienciación entre la población o el programa de eliminación de pintadas ofensivas. Fuenlabrada ha sido premiada en la categoría de municipios con más de 100.000 habitantes y menos de 250.000.

La concejala de Sostenibilidad, medio Ambiente, Espacio Público y Mascotas, Lara Paúl, ha explicado que este premio reconoce la apuesta que desde hace años realiza el Ayuntamiento para adaptar la Planta de Clasificación de Envases, convirtiéndola en una de las más eficaces de la región.

Las acciones incorporadas permiten que Fuenlabrada tenga la capacidad de gestionar residuos orgánicos procedentes de zonas verdes, galerías comerciales y de los domicilios privados, alcanzados unos niveles de calidad cercanos al 97 por ciento y generando compost que se utiliza como abono en el Parque Agrario y en las zonas verdes de la ciudad.

La Escoba de Platino es el máximo galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), seguido de la Escoba de Oro y Plata, a las ciudades más limpias del territorio nacional. La entrega tuvo lugar ayer y corresponden a la XIX edición.

ATEGRUS es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y personal técnico del sector para compartir experiencias e intercambiar criterios.

Este premio supone un reconocimiento a la labor que realiza el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del esfuerzo y trabajo del servicio de limpieza, siempre con la ayuda de los actos cotidianos de cada uno de los vecinos y vecinas.