La primera fase para la recogida de material escolar en el Metro de Madrid arranca con la venta de boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja, un boleto cuyo precio es de 5€ que estará destinado, íntegramente, a la compra de material escolar como parte de la campaña “Para que pinten un futuro de colores”.
Los boletos del sorteo de Cruz Roja podrán adquirirse en seis estaciones e intercambiadores de transporte público: Chamartín, Sol, Avenida de América, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Nuevos Ministerios.
La siguiente fase de la presente campaña se efectuará con la instalación de un punto de recogida en la estación de Moncloa que tendrá lugar a finales de agosto e inicios de septiembre.
“Para que pinten un futuro de colores”
Este año, la iniciativa solidaria llevada a cabo por Cruz Roja, Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, busca dotar a las familias madrileñas con riesgo de exclusión social con el material básico escolar; una iniciativa que cumple cinco años.
También, se podrán enviar mensajes de texto al número 28092 con la palabra INFANCIA o hacer un donativo en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 del Banco Santander a beneficio de Cruz Comunidad de Madrid con el concepto.