Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro son cuatro estudiantes de Fuenlabrada que este lunes pudieron contarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cómo les ayudó en su carrera académica la posibilidad de disfrutar de una beca de estudios. Todos coinciden en que hubiera sido muy difícil poder estudiar sus respectivas carreras sin estas ayudas públicas. Ahora ellos están en la recta final de sus estudios en Derecho, Filosofía, Periodismo o Ciencias Políticas y enfilan su futuro profesional con su titulación bajo el brazo lo que les permitirá acceder con mayores garantías al mercado laboral.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dedicado alrededor de 20 millones de euros en los últimos 15 años para ayudar a los estudiantes y sus familias a pagar los estudios
Fuenlabrada, ejemplo de política de becas
No es casualidad que el presidente del Gobierno eligiera Fuenlabrada para presentar el presupuesto de becas para este 2023. Nuestra ciudad es ejemplo de políticas de becas. Desde el año 2008, el consistorio lanza anualmente su sistema de becas que, en un principio, estuvieron pensadas para complementar las ayudas que daba la Comunidad de Madrid y con el tiempo han cobrado entidad propia.
En estos casi quince años, El equipo de Gobierno que lidera el socialista Javier Ayala se han concedido alrededor de 200.000 becas para aquellas familias con niños en edad escolar. Pero es que, además, se han ido sumando ayudas que cubren toda la etapa educativa no obligatoria. Así, el Ayuntamiento concede ayudas económicas a los estudiantes universitarios, con las Universiayudas; y también subvenciona los viajes de estudios para perfeccionar el idioma a través de FuenEnglish. Durante todo este tiempo se han invertido cerca de 20 millones de euros para ayudar a las familias fuenlabreñas.