MENÚ

Podemos denuncia un nuevo ataque a su sede en Fuenlabrada
El local del grupo político ha sido vandalizado

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones del portavoz de Podemos Jorge Cabanelas

Fuenlabrada |

Hace unos días, el local de la sede de Podemos en Fuenlabrada ha aparecido vandalizado en un nuevo ataque a la formación morada como antes sucedió en sus anteriores locales de las calles Álava y Castillejos. Es una situación que el partido político también está sufriendo en Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Móstoles, Leganés, Fuencarral o Vallecas. En otros casos también se han registrado agresiones a miembros del partido o ataques a sus casas particulares.

Desde las filas de Podemos responden con contundencia que estos ataques no les van a amedrentar "en nuestro ADN está cambiar esta sociedad y llevarla a lugares donde no quepan ni la violencia, ni la exclusión, ni la intransigencia, ni el miedo. Debemos ser las primeras que demos ejemplo, por lo que nuestra reacción a este ataque no será otro que interponer la correspondiente denuncia y seguir con nuestra hoja de ruta en esta ciudad, en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del país".

Los morados explican que "en esa hoja de ruta, una de las bases incuestionables es enfrentar estas actitudes, estos ataques, esta violencia, mirar hacia otro lado nunca ha sido opción, porque si no las erradicamos, no seremos una sociedad sana, justa, ni tendremos futuro como tal".

"Estas acciones -continúan- solo demuestran que el trabajo que estamos haciendo en Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del país, es el correcto porque es el que molesta a los violentos, a los intransigentes y a los sectarios. En Fuenlabrada, donde hace solo tres meses que hemos abierto nuestra sede, volvemos a ser molestas para quieres quieren pintar una ciudad insegura y fea, y con estas acciones queda claro que la inseguridad y la fealdad viene de los violentos, de los fascistas, de quienes no respetan a sus vecinas ni a su ciudad, y nosotras, enfrente suyo siempre".

Finalmente, destacan que "estas acciones no representan en absoluto a una ciudad como Fuenlabrada, una ciudad que lejos de los discursos apocalípticos de la extrema derecha, no solo no es insegura o fea, todo lo contrario, está impregnada del espíritu de quienes allá por los años setenta del siglo pasado, la convirtieron en una ciudad abierta, inclusiva, receptiva, acogedora, y que es un modelo de ciudad para todas, desde Podemos Fuenlabrada seguiremos poniendo nuestro granito de arena en esta constante construcción y, combatiendo a quienes quieren una ciudad oscura y excluyente".