El escenario de la política regional está más agitado que nunca. De hecho, desde que la presidenta de nuestra comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, anunciase la disolución de la Asamblea y, con ello, la convocatoria de elecciones anticipadas, las distintas formaciones con representación en el panorama regional han ido dándonos sorpresas casi a diario. Entre ceses, dimisiones y tuits, esta semana ha comenzado con una noticia sorpresiva que llega desde Podemos: Pablo Iglesias deja la vicepresidencia segunda del Gobierno de España para presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero, ¿cómo ha caído esto en Fuenlabrada?
Podemos Fuenlabrada comparte la decisión de Pablo Iglesia y apoya su candidatura a las elecciones del 4-M
Como era de esperar, el movimiento de Iglesias ha provocado reacciones dispares y ha traspasado los márgenes regionales para permear a la política local. De hecho, en Fuenlabrada, el grupo municipal de Podemos recibe el cambio como algo positivo y como una muestra de que la formación morada “busca el bienestar de la gente, más teniendo en cuenta la situación en la que se ha encontrado la Comunidad”.
Podemos Fuenlabrada tiene claro que “el futuro” de la Comunidad de Madrid está en manos de los madrileños y madrileñas “y solo pasará por un acuerdo entre fuerzas progresistas” que evite “un nuevo Gobierno de Ayuso con la extrema derecha radical”. “Tod@s tenemos nuestro ego. El debate es: poner el proyecto al servicio del ego o poner el ego al servicio del proyecto. Hoy debemos sacar conclusiones”, apuntaba el portavoz de la formación en Fuenlabrada, Pedro Vigil.