Laura Martín, un pequeño comercio de costura de Fuenlabrada, situado en la calle La Plaza, una de las zonas confinadas del municipio, muestra su valentía en este video, una empresaria con coraje que se atreve a decir lo que muchos callan y lo que muchos se niegan a oír.
Pero esto tiene que llegar a todos los políticos de nuestro país, tienen que conocer de primera mano la realidad del pequeño comercio de una ciudad como Fuenlabrada, una ciudad luchadora, con coraje y grandes personas y profesionales que están perdiendo todo, pero nunca la ilusión y la fuerza para seguir adelante.
Laura nos cuenta que su objetivo con el video no es la difusión que se pueda tener, sino trasmitir a todos aquellos que lo están pasando mal, que no están solos, que sientan el apoyo porque como dice la empresaria, “estamos todos en el mismo barco”.
Esta es la realidad del comercio de Fuenlabrada
“Que conste de primera mano que soy una mujer empresaria, autónoma y soy una tía súper positiva, pero tengo que reconocer que hoy estoy hasta los huevos, hasta los huevos de todo. De coger y poner una bomba, aquí en mi tienda, en el Ayuntamiento de mi pueblo. ¿Qué cojones os pasa?, ¿qué cojones les pasa es te puto Gobierno?, ¿me lo podéis explicar?
Nos confina en marzo, y me tiro 20 días trabajando sin cobrar ni un duro haciendo mascarillas, 20 días, totalmente altruista, esperando que eso va a ayudar a mi país, a mi pueblo, a mi ciudad. ¿Qué hace el Gobierno? Me da un ICO… que tengo que devolver, que no me estáis regalando nada, no me estáis regalando nada. ¿Ésta es vuestra ayuda, vuestra manera de ayudarme?
Ahora, como se supone que somos de Fuenlabrada, de un barrio obrero, como tenemos muchos casos de Covid, nos cierran la mitad del pueblo.
Me puede explicar alguien ¿de qué coño voy a vivir?, ¿me lo puede explicar alguien? Después de estar cosiendo 20 días sin cobrar ni un puto duro, mascarillas que vosotros tendrías que haber traído, vosotros… porque yo entiendo de costura, no de llevar un país, por eso estoy cosiendo, no en vuestro sitio, sino estaría yo ahí. Ahora me encuentro que he estado 20 días trabajando para que esto fuera adelante y, ¿quién trabaja ahora para mí, mirando mis intereses?, ¿me lo explicáis?
¿Qué hago yo ahora?, ¿de qué vivo?... si soy autónoma y no tengo ni paro… separada, con una hija, un alquiler de casa, un alquiler de tienda, ¿me lo podéis explicar?
Me dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo… pero, ¿sabéis lo que os digo?, que soy autónoma y los autónomos tenemos cojones para sacar esto adelante, día a día y reinventándonos todos los putos días. Porque cada día nos lo ponéis más difícil. Este país va así, a la puta mierda, porque hay gente como vosotros mandando, si fuera un autónomo, esto, esto cambiaría. Yo os puedo prometer que soy una tía súper pacífica, súper… pero hoy estoy saturada, me tenéis hasta los cojones.
Y ahora, soy la culpable por tomarme una caña en un bar, soy la responsable de que todo el mundo se contagie. Es decir, que porque yo me tome una caña el bar, en la terraza de un bar, no soy yo la responsable de todos los infectados que hay.
¡¡Habéis tenidos meses para prepararlo, hijos de la gran puta!!”